Arroz con leche o pudin de arroz!!

A veces es difícil continuar con la vida como sí nada evitando mirar a tu al rededor.

Y este es tal vez uno de los post más difíciles que me ha tocado escribir, para los que no son Venezolanos, mi país pasa por un muy mal momento, no solo político, todo esto nos ha dado en el alma a todos los venezolanos, nos están robando nuestra identidad, nuestros derechos, nuestro futuro, nuestra cultura, nuestro país, cada día es más difícil mirar a la calle sin sentir ganas de llorar por la impotencia de lo que un gobierno hace de su gente.

Es increíble, no?

Como unos pocos pueden destruir a unos tantos.

Y en un intento de mejorar los ánimos a través de recuerdos gastronómicos, cambie todo el plan de la receta que venía hoy para preparar arroz con leche, que aunque no es un postre típico venezolano, es un postre que se importó a nuestros corazones y hasta nuestra propia versión hicimos, el arroz con coco que pronto estará en el blog en una nueva sección en la que estoy trabajado para mostrarles lo mejor de los postres criollos de mi país.

Pero mientras tanto el arroz con leche hace su entrada!!

El arroz con leche es conocido en muchos lugares del mundo, desde aquí hasta asía, y cada casa tiene su forma particular de prepararlo, algunos lo espesan con yemas de huevo, algo que aprendí hace poco, y es que en ciertos lugares de Europa como Portugal y España, las monjas usaban las claras de huevo para “almidonar” sus hábitos y como no sabían qué hacer luego con las yemas, estas se fueron incorporando a diferentes recetas típicas de las zonas, entre ellas el arroz con leche, interesante, eh?!

Lo cierto es que en cada país y en cada familia tienen su forma de prepararlo y en esta ocasión yo les voy a enseñar mi receta favorita!!

Y a mi me gusta cremoso, suave, un poco húmedo, no tan espeso y compacto, y con mucha canela jaja, mi novio siempre dice que estoy obsesionada con la canela, pero no es así, es que la canela le da un toque delicioso a casi todo.

Lo mejor de esta receta es que su preparación es muy corta, recuerdo que mi mamá nos decía cuando le pedíamos arroz con leche que eso era mucho trabajo, pero no con mi receta, ojalá pudiera regresar en el tiempo y darle esta receta, así nos lo preparaba más jajaja.

En 30 minutos estará listo tu arroz con leche, y sí eres de esos que lo consume caliente no tardaras nada en queretelo comer todo jaja.

Yo en lo personal lo como frío, y a veces le coloco pasas, pero mi “topping” favorito es dulce de ciruelas criollas, los venezolanos saben de lo que hablo, y no saben lo bueno que es, qué bueno que ya pronto es temporada para enseñarles a hacer dulce de ciruelas criollas también.

¿Ya ven? Pensar en las cosas maravillosas que tiene mi país, en esas cosas que hicieron de mi infancia aquí lo mejor, esas cosas que te hacen pensar, este es mi país, no te dejaría Venezuela, menos cuando más me necesitas!!

Bueno ya, que me puse melancólica y así no podría terminar nunca este post, lo último que diré es: no perdamos la esperanza, ya sé que esto parece un mal sueño que nunca termina, pero sí nuestros abuelos pudieron darnos libertad es hora de reclamar lo que es nuestro.

Y como siempre espero que se atrevan a preparar esta receta en sus casas y la disfruten tanto como yo.

Cualquier cosa que me quieran contar pueden hacerlo en un comentario debajo, amo sus palabras, es una de las cosas que me hace seguir cada día.

Con mucho, mucho cariño para ustedes…

Paty.

Arroz con leche o pudin de arroz!!

Ingredients

  • 200 gramos (1 taza) de arroz blanco.
  • 500 ml (2 tazas) de agua.
  • 625 ml (2 ½ tazas) de leche entera o descremada.
  • 300 gramos (1 lata) de leche condensada.
  • 50 gramos (¼ taza) de azúcar.
  • 6 clavos de olor.
  • 2 ramas de canela.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de canela en polvo (opcional)

Instructions

  1. En una olla a fuego alto colocar el arroz con el agua y una de las ramas de canela, en lo que rompa hervor bajar el fuego al mínimo y esperar a que seque toda el agua, unos 10 minutos.
  2. Una vez listo el arroz colocarlo en una olla grande y alta (es muy importante que sea alta sino quieren un desastre en la cocina cuando la leche comience a hervir) al arroz le agregamos la leche entera, la condesada, el azúcar, los clavos de olor, la rama de canela restante, la vainilla y la sal, y llevar a fuego medio.
  3. Cocinar el arroz de 10 a 15 minutos o hasta que este espese a tu gusto, es importante revolver constantemente el arroz durante el tiempo de cocción para evitar que se queme en el fondo, una vez listo retirar del fuego, añadirle la cucharadita de canela en polvo e integrar.
  4. Dejar enfriar, o disfrutar caliente.
  5. Ten en cuenta que una vez frio espesara mucho más por lo que no es necesario dejarlo espesar más de lo necesario durante la cocción, o el arroz con leche frio quedara como un gran bloque de arroz, y no es que este malo, solo que está muy espeso y sí eso te sucede solo agrégale al arroz frio ½ taza de leche y remueve hasta que la leche este homogénea con el arroz y este quede más suelto.
http://www.patyssier.com/sin-gluten/arroz-con-leche-o-pudin-de-arroz/

 

 

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *