Pastel carnaval, y volví!!!!

He vuelto!!!

Para lo que ya pasaban por aquí, he vuelto con muchas más recetas nuevas y con actualizaciones de las ya favoritas, para los que vienen llegando, bienvenidos, en 2015 inicie esta aventura llamada Patyssier blog, sin mucho conocimiento en casi nada lo que tenía que ver con el mundo “blogueril”, y en parte debido a ese desconocimiento, el año pasado en el mes de diciembre el blog fue hackeado y yo perdí toda la información que este contenía.

Lloré mucho, me desanime mucho, procrastine mucho, simplemente no quería aceptar lo que estaba pasando, para mi este blog es algo así como un hijo al que alimento cada semana y ayudo a crecer con el tiempo, así como él me ayuda a crecer a mí, perderlo fue devastador, pero una mañana uno de ustedes (nunca me cansaré de decirles que se los debo todo) me escribió para pedirme la receta de la torta red velvet y para preguntarme qué había pasado, por un segundo pensé en no contestar y borrar las redes sociales del blog, pero es que esa no es una decisión mía, sino de todos los que han llegado y se han quedado aquí, y por eso me tomé esté tiempo para estar mejor preparada y traerles un blog de mucha mejor calidad.

En este tiempo aprendí muchísimo, y tengo muchas, pero muchas cosas que compartirles.

Así que gracias por estar siempre ahí, ustedes nos mantienen de pie.

Ahora sí, regresando al tema del blog, hoy les voy a compartir una de mis recetas favoritas de toda la vida, y es que todo lo que lleva sprinkles es un nivel mejor jaja, por eso hoy les traigo la receta de esta rica torta o pastel, carnaval, literalmente jaja, esta llena de colores y dulzura, tal como el carnaval debe ser.

La receta es una adaptación de la torta funfetti de Molly Yeh que es de las mejores que he probado, tiene una miga muy esponjosa y un sabor dulce avainillado tan delicado que pienso que así se debe sentir probar un arcoiris jaja, y con la onda unicornio que anda por ahí este bizcocho sería perfecto para una torta con esa temática.

Hay una técnica que Molly usa para esta torta que me tiene por completo enamorada, no sé sí ustedes han escuchado sobre tortas de chocolate con mayonesa, que sí bien para algunos suena algo asqueroso, la mayonesa no es más que huevos y aceite, y no, la torta no lleva mayonesa, no se asusten. Esta torta une esa técnica de preparación de la mayonesa con el arte de hacer pasteles, y el resultado es la más suave y delicada miga de la vida.

Tienen que probarla, no tiene desperdicio, eso sí les advierto, no va a durar mucho, todos van a querer devorarla a penas la corten jaja.

Así que si tienen alguna duda, o sugerencia para próximas recetas, no dudes en dejarme un comentario debajo, ya se los dije, ustedes hacen todo posible.

Nos leemos pronto con una nueva y rica receta!!

Con cariño,

Paty.

Pastel carnaval, y volví!!!!

Pastel carnaval, y volví!!!!

Ingredients

    Para el bizcocho:
  • 226 gramos de mantequilla.
  • 300 gramos de azúcar.
  • 4 claras de huevo.
  • 1 cucharada de vainilla blanca.
  • ½ cucharadita de esencia de mantecado.
  • 6 cucharadas de aceite vegetal.
  • 270 gramos de harina todo uso.
  • 30 gramos de maicena.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • ¾ cucharaditas de sal.
  • 1 taza de buttermilk*
  • 2/3 taza de sprinkles o lluvia de colores.
    Para la buttercream:
  • 250 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 300 gramos de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de esencia de mantecado.
    Para rellenar:
  • Mermelada de fresa.
    Para el glaseado drip de colores:
  • 1 ½ tazas de azúcar glas.
  • 1 cucharada de leche.
  • Colorantes de los colores de tu preferencia.

Instructions

    Para el bizcocho:
  1. Precalentar el horno a 170° centígrados.
  2. Preparar los moldes de 20 cm, con mantequilla y harina, reservar.
  3. En un bowl cernir la harina con la maicena, el polvo de hornear y la sal.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que parezca de la consistencia de la mayonesa, unos 5 minutos a velocidad media alta.
  5. Añadir las claras de huevo una a una hasta incorporar, no batir mucho, solo hasta que se incorporen, inmediatamente después añadir el aceite y las esencias, batir a velocidad alta por 3 minutos, notaras que la mezcla a tomado por completo textura de mayonesa, y eso es lo que queremos.
  6. Ahora añadir la harina a la mezcla anterior en 3 adiciones intercalando con la buttermilk, es decir, un tercio de la harina y la mitad de la leche, mezclar, luego otro tercio de la harina con la leche restante, mezclar, y finalmente el resto de la harina.
  7. Hornear de 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un palito de altura este salga seco.
  8. Dejar enfriar.
    Para la buttercream:
  1. Batir la mantequilla por 5 minutos antes de añadir el azúcar glas a velocidad media alta, luego a velocidad baja añadir de a poco toda el azúcar glas, batir por 2 minutos más, añadir la leche y la esencia, batir por 5 minutos más y listo.
    Para el glaseado drip de colores:
  1. Mezclar el azúcar con la leche, añadiendo la leche de a poco hasta obtener la consistencia deseada, puede que no necesite toda la cucharada o quizá necesite un poco más, tiene que quedar que pueda deslizarse por la cuchara muy lento.
  2. Separar la cantidad en los colores elegidos.
    Para armar:
  1. Colocar una capa de torta sobre una base, luego una capa delgada de buttercream y una cucharada sopera de mermelada de fresa en el centro, repetir con todas las capas, cubrir con la crema de mantequilla y con cada uno de los colores del glaseado agregar alrededor intercalando los colores como en la foto.

Notes

Nota: Sí no tienes buttermilk, puedes sustituirla con una taza de leche a la que agregaras 1 cucharada de jugo de limón y dejaras reposar por 5 minutos, pasados los 5 minutos ya puedes usarla como buttermilk para la receta.

http://www.patyssier.com/pasteles-tortas/pastel-carnaval-y-volvi/

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

3 thoughts on “Pastel carnaval, y volví!!!!

  1. Virginia Rojas

    Hola. He esperado con ansias tu regreso. Desde que hice tu receta de red velvet quede realmente complacidad con su sabor, textura, color,etc. La tengo como mi receta preferida. Tanto asi que la hice para el primer cumpleaños de mi hija… Siempre leia tu blog, pero de repente un dia no estaba, te busque hasta que encontre tu instagram. Y aqui estas de nuevo. Gracias por volver y por querer compartir con nosotros tus recetas

    Responder

    1. Paty

      Wow, gracias Virginia, me conmueve mucho leerte, qué alegría que te gusté, seguiré trabajando mucho para compartirles mis mejores recetas.
      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Con cariño,
      Paty.

      Responder

  2. Gaby

    Hola qué bueno volviste… podrías darme la receta de red velvet … es muy rica.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *