El mejor pastel red velvet, o terciopelo rojo que existe!! | Especial de día de la madre.

La receta de este pastel red velvet fue una de las recetas favoritas que existían en el blog anteriormente, y yo sé que ahora volverá a ser la receta favorita de todos!!!

Y cómo no aprovechar una de las mejores celebraciones para hacerla de nuevo, el día de la madre, en esta ocasión saque mis mejores habilidades en repostería y decoración de pasteles (que no son muchas) para regalarle a mi mamá uno de sus pasteles favoritos decorado como un jardín, uno de sus hobbies favoritos, la jardineria.

Les cuento que me costo mucho llegar a la receta perfecta de red velvet, probé muchas veces este pastel viéndome decepcionada, cada vez que visitaba un lugar donde la servían la pedía, y solo me daban un pastel con sabor a vainilla pintada de rojo, y yo sabía que no podía ser solo eso!!

Probé muchísimas recetas que no terminaban de gustarme, hasta que termine por decidirme a crear mi propia receta, con los sabores que conocía debía tener, como un toque de cacao, porque aunque no es una torta de chocolate tiene esa nota que solo el cacao le da, y bueno viviendo en el país con uno de los mejores cacaos del mundo no podía dejarlo por fuera.

Luego sabía que necesitaba un poco de acidez, por lo que el yogurt le va de la maravilla, y así poco a poco, como un rompecabezas de sabores y texturas, después de muchas pruebas logre la mejor receta de pastel terciopelo rojo que he probado, y muy humildemente por lo que me han dicho los que la han probado puedo afirmar a ellos les pareció la mejor receta que existe, y a ellos se debe el titulo de esta publicación.

Yo use colorante en polvo para darle ese característico color, pero pueden usar liquido, en gel, o incluso polvo de remolacha!!

Espero les guste esta receta tanto como a mi mamá, y les deseo un muy feliz día a todas sus madres!!!

Nos leemos pronto con una nueva receta.

Con cariño,

Paty.

El mejor pastel red velvet, o terciopelo rojo que existe!!

Ingredients

    Para el pastel red velvet:
  • 270 gramos de harina todo uso.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 20 gramos de cacao en polvo.
  • 70 ml de leche tibia.
  • 180 gramos de yogurt natural firme.
  • 1 cucharada de colorante rojo en polvo.
  • 226 gramos de mantequilla o margarina sin sal, a temperatura ambiente.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
    Para la crema de queso crema:
  • 250 gramos de queso crema.
  • 113 gramos de manteca vegetal no hidrogenada.
  • 200 gramos de azúcar glas.
  • 1 cucharada de leche o crema de leche.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Instructions

    Para el pastel red velvet:
  1. Precalentar el horno a 170° C.
  2. En un tazón pequeño cernir la harina, polvo de hornear, cacao y sal, reservar.
  3. En una taza grande agregar el yogurt y añadirle la leche tibia, mezclar hasta incorporar, añadirle el colorante en polvo y mezclar hasta que el color sea homogéneo, reservar.
  4. En el tazón de la batidora o un tazón grande, agragar la mantequilla y el azúcar, batir a velocidad media hasta blanquear, unos 3 minutos, añadir los huevos uno a uno, batiendo entre cada adición hasta incorporar, añadir la vainilla y mezclar unos segundos más.
  5. Ahora añadiremos la mezcla de harina y la mezcla de yogurt, la harina en tres adiciones y el yogurt en dos adiciones, es decir, añadiremos un tercio de la harina y la mitad del yogurt, mezclamos un poco hasta integrar y luego añadiremos otro tercio de la harina y el resto del yogurt, mezclamos, finalmente añadimos el resto de la harina y mezclamos unos segundos solo hasta incorporar.
  6. Preparamos 4 moldes redondos de 18cm, enmantequillados y enharinados, y con papel para horno en el fondo.
  7. En una taza pequeña añadir el vinagre, y el bicarbonato, esta mezcla hará efervescencia, es normal, es el resultado químico de mezclar un ácido con una base, y es lo que nos dará la textura deseada de terciopelo en este pastel.
  8. Añadiremos esta mezcla inmediatamente a la mezcla de pastel y mezclamos muy bien rápidamente.
  9. Vertemos la mezcla de torta en los moldes y lo llevamos a hornear de 20 a 30 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera este salga seco.
  10. Retirar del horno una vez listos y dejar enfriar a temperatura ambiente fuera de los moldes.
    Para la crema de queso crema:
  1. En un tazón añadir la manteca vegetal con el queso crema, batir a velocidad baja por 2 minutos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
  2. Luego añadir el azúcar glas, la vainilla y la leche, batir a velocidad baja por 1 minuto y luego batir por 3 minutos más a velocidad media alta. Y estará lista la crema.
  3. Decorar según gusto.
http://www.patyssier.com/pasteles-tortas/el-mejor-pastel-red-velvet-o-terciopelo-rojo-que-existe-especial-de-dia-de-la-madre/

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *