Pan de avena y miel hecho en casa!!

Aunque quizá no lo hago tan a menudo como quisiera, hacer pan es una de las cosas más satisfactorias que hago, pese a mi falta de paciencia jaja.

Esa es la única razón por la que no me dedico más a hacer pan, tengo una casi total falta de paciencia, y como todos saben hacer pan requiere mucha espera de levados, en diciembre del año pasado me tomé la audacia de hacer panettone casero con masa madre, y aunque fue el mejor panettone que me he comido en la vida (hasta ahora) tardé un mes en llegar hasta el pan final jajaja, me volvía loca!!!

Pero no se preocupen que no tendrán que esperar un mes para probar este pan de avena y miel, que por cierto necesitan probar, tiene una miga suave, es un poco dulce, se tuesta muy bien, y recién hecho con un poco de mantequilla derritiéndose con el calor residual es de muerte lenta, jaja, demasiado delicioso para describir con palabras, de verdad tienen que probarlo, ademas tiene una elaboración muy sencilla, lo más difícil será esperar a que sea el momento para hornearlo.

Este pan es una buena opción para desayunos un poco más saludables, una de mis formas favoritas de prepararlo es tostando las rodajas y colocándole aguacate y tomates cherry, es una divinura.

Así que prueba esta receta, y sí lo haces tómale una fotito y etiquetame en las redes sociales, estoy haciendo una galería para publicar sus creaciones 🙂

Nos leemos muy pronto con una nueva receta!!

Con cariño,

Paty.

Pan de avena y miel hecho en casa!!

Pan de avena y miel hecho en casa!!

Ingredients

  • 227 gramos de agua hirviendo.
  • 50 gramos de avena enriquecida o tradicional (no instantánea).
  • 53 gramos de papelón pulverizado (panela o azúcar de caña sin procesar)
  • 10 gramos de miel.
  • 28 gramos de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharadita de sal.
  • ½ cucharadita de canela.
  • ½ cucharada de levadura instantánea.
  • 300 gramos de harina panadera (o todo uso).
  • 21 gramos de afrecho de trigo.

Instructions

  1. En un bowl, combinar el agua, avena, papelón, miel mantequilla, sal y canela, mezclar y dejar reposar 15 minutos, hasta que la mezcla este tibia.
  2. En el bowl del batidor de mesa, yo uso uno tipo Kitchenaid, agregar la harina, el afrecho y la levadura, así como toda la mezcla anteriormente realizada una vez tibia, y con el aditamento de gancho a velocidad baja amasar hasta que toda la mezcla sea homogénea, una vez logrado esto aumentar la velocidad a media alta (6-7) y amasar de 5 a 7 minutos, hasta la que masa sea suave y satinada.
  3. Colocar la masa en un bowl cubierto con un poco de aceite, cubrir con papel film o plástico, y dejar levar por 1 hora en un lugar cálido.
  4. Una vez levado, des gasificar, y estirar la masa hasta obtener un rectángulo de 1 cm de grosor, enrollar entre sí este rectángulo hasta obtener un bollo. Colocar en el molde para pan, previamente enharinado, cubrir nuevamente y dejar levar por 1 hora nuevamente.
  5. Precalentar el horno a 170° C.
  6. "Pinta" el pan levado con huevo y esparce hojuelas de avena por encima.
  7. Hornear de 25 a 30 minutos, hasta que el pan este dorado por fuera, y el interior registre una temperatura de 95° C.
  8. Retirar del horno y dejar enfriar, cortar en rodajas y disfrutar.

Notes

Sí notas que el pan se esta bronceando de más y aun no esta listo, colócale papel aluminio por encima hasta que el pan este listo, así la corteza no se quema durante el horneado.

http://www.patyssier.com/panes/pan-de-avena-y-miel-hecho-en-casa/

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *