Malvaviscos caseros de vainilla!!

A 5 de cada 6 personas no les gusta el malvavisco, bueno, no sé sí eso sea un hecho científico pero en mi casa es así.

Y es que solo a mí me gustan los marshmallows en mi casa, yo soy de esas que siempre que va a viajar solo compra Doritos, agua y una bolsa de marshmallows grandes para comer en carrera jaja.

Es que me encantan, son como comer nubes de dulzura, y qué acaso no son eso!!??

Bueno, lo cierto es que el hecho científico que sucede en mi casa con este dulce se redujo a 6 de cada 6 con mi receta!!

A diferencia de los malvaviscos que compras por ahí, estos pueden llevar todos los sabores que se te ocurran, y estos son un millón de veces más suaves, se derriten en la boca, y no son empalagosos.

Esta receta ya se las había compartido anteriormente antes del hackeo del blog y justo ayer tenía muchas ganas de comer malvaviscos y decidí prepararlos y hacerles fotos nuevas.

Y pues, también hacer cuerdas de malvaviscos, es que desde que vi el post del blog sprinkles bakes de cuerdas de marshmallows en 2013 siempre quise hacerlos, y aunque me hace falta mucha practica lo seguiré intentando hasta obtener un resultado como el de ella, es precioso.

Y por supuesto tenía que hacerlos blanco y rosa, que no sé sí lo habían notado pero son de mis colores favoritos, por más que lo intento siempre termino comprando todo con esos colores jaja.

Y por qué no, hacer mis nubes también de esos colores, por cierto me encanta como el malvavisco tiene diferentes nombres al rededor del mundo, pero mi favorito es como le llaman en España; nubes, y es que es el mas acertado y me encanta!!!

Sé que en mexico les llaman bombones, y aquí en Venezuela pues simplemente les llamamos marshamallows, pero suena más como: masmelos jaja.

Sí en tu país le llaman de manera diferente déjame un comentario debajo y cuéntame de qué país eres y cómo les llaman allá, me encanta aprender cosas nuevas de otras culturas todos los días.

Y aunque sí, las cosas en mi país siguen mal, a veces sacarnos un poquito las cosas malas de la cabeza no es malo, yo comencé estos malvaviscos con ese plan y como ven el resultado fue tan lindo que no pude evitar compartirlo con ustedes, pero mi corazón sigue aquí, en mi país Venezuela, y mientras este post sale a luz, yo ando por las calles de mi país en protesta por lo que esta sucediendo.

Que las únicas cuerdas que aten nuestros sueños sean de dulce!!!

Nos leemos pronto con una nueva receta!!

Con cariño,

Paty.

Malvaviscos caseros de vainilla!!

Ingredients

  • 24 gramos (2 cucharadas) de gelatina sin sabor.
  • 125 ml (½ taza) de agua fría.
  • 200 gramos (1 taza) de azúcar.
  • 170 gramos (½ taza) de glucosa.
  • 60 ml (¼ taza) de agua.
  • 1/8 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 120 gramos (1 taza) de azúcar glas.
  • ½ taza de fécula de maíz, maicena.

Instructions

  1. En el tazón de la batidora mezclar la gelatina sin sabor con la ½ taza de agua, dejar reposar por unos minutos.
  2. A parte, en una olla pequeña agregar el azúcar, la glucosa y el agua sin revolver, y llevar a fuego medio, en esta parte es muy importante contar con termómetro de cocina para saber el punto exacto del almíbar para el malvavisco, el almíbar estará listo cuando alcance los 118-120° C (o 245-250° F).
  3. Mientras el almíbar alcanza el punto deseado comenzaremos a batir a velocidad media la mezcla anterior de gelatina y agua, tras unos minutos va a aumentar su volumen y se va a tornar blanco, casi como sí montáramos claras de huevo.
  4. Cuando el almibar alcanzo la temperadura deseada, apagamos y retiramos del fuego, inmediatamente verter este almibar al montado de gelatina mientras sigue batiendo a velocidad baja hasta que sea incorporado todo el almibar, en este momento agregamos la sal y la vainilla, luego aumentamos la velocidad a media alta (6-8) y dejamos batir de 5 a 7 minutos, o hasta que parezca un merengue bien formado.
  5. Preparar un molde espolvoreado con suficiente azúcar glas y maicena, y vertemos la mezcla de malvavisco, espolvoreamos más azúcar glas por encima y dejamos reposar por 1 noche a temperatura ambiente, al día siguiente desmoldar y cortar a preferencia.
  6. Para hacer las cuerdas, una vez listo el malvavisco, después de batido, agregamos la mitad de la mezcla en una manga grande, dejando el resto en el tazón del batidor, a este resto le agregamos un poco de colorante y batimos hasta que el color sea homogéneo, y esta mezcla coloreada la agregamos a otra manga repostera grande, y dejamos reposar unos 5 minutos en la manga.
  7. Preparamos papel para horno sobre la mesa bien espolvoreado con azúcar glas y maicena, cortamos la puntas de las mangas del mismo tamaño y comenzamos a hacer una línea larga de malmavisco de un color sobre el papel hasta que se acabe toda la mezcla, realizamos lo mismo con el otro color, dejamos reposar por 3 horas, pasado este tiempo retiramos una línea de un color del papel y una del otro color, unimos entre sí y luego torcemos con delicadeza y los dejamos reposar así una noche.
  8. Y luego estarán listos para disfrutar.
http://www.patyssier.com/galletas-y-dulces/malvaviscos-caseros-de-vainilla/

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *