Macarons de malteada de chocolate!! | Los mejores macarons que existen!! | Usando el método de merengue italiano.

Ya les había contado la pesadilla que fue para mi preparar macarons la primera vez que lo intente, la primera vez tuve suerte de principiante pero luego nunca más pude repetir ese éxito, motivo por el cual me obsesione con estos pequeñitos, pase todo un mes haciéndolos todos los días, y no miento, mi hermana menor termino odiándolos de tanto que los preparé en ese entonces.

Pero de algo me servio toda esa experiencia, y es que me enseño a entenderlos, a conocer sus estados de animo, los días que es mejor no hacerlos, aprendí a esperarlos, a consentirles sus caprichos, y desde entonces ellos son tan buenos conmigo como yo con ellos.

Por eso siempre les digo, cuando hagan macarons no se desanimen sí a la primera no les sale, ellos requieren toda una curva de conocimiento para entenderlos y siempre lograr un resultado perfecto.

Y pues para mi estos pequeñitos son todo un orgullo!!

En esta ocasión les traigo una receta distinta a la que siempre uso, yo siempre uso el método de merengue francés, que es muy sencillo, el método con merengue italiano, que es el que les muestro hoy, es un poquito más complicado pero es el que más recomiendo para principiantes del macaron, porque tanto el merengue como el método del mazapán son mucho más estables y les aportara más tiempo para lograr el punto ideal del macaron.

Además de que con este método obtenemos un macaron más liso y estilizado.

Una cosa que les recomiendo es hacer el merengue italiano en una batidora de mesa tipo kitchenaid, porque es un poco más difícil lograr el merengado con una batidora de mano.

Y ahora les hablare del sabor de este macaron en particular, es que amanecí con la idea de hacer un macaron que le encantará a mi hermana, como ya les dije, después de mi periodo de aprendizaje de los macarons ella no los quería ver ni en foto, pero después de esta receta les aseguro que cambio totalmente de idea.

Y es que prepare su sabor favorito en toda la vida, merengada de chocolate, busque su bebida achocolatada favorita desde niña, que es el Taco, por cierto, la marca no me patrocina jajaja.

Y cree este macaron, no solo con este ingrediente en la galleta, sino ademas en el relleno, que es una especie de bombón tipo brigadeiro que tiene un sabor delicioso.

Haber podido realizar este receta es todo un orgullo para mi, demuestra que la perseverancia es la clave del éxito, y no hay mejor premio que ahora mi hermana María va a probar de nuevo mis recetas de macarons!!!

Y ya saben, sí tienen alguna duda con esta preparación, déjenme un comentario debajo y yo encantada les ayudo para que también aprendan a conocer a los macarons.

Y sí los hace, que espero que sí, tomenle una fotito, publiquenla y etiquetenme en mis redes sociales, me encanta ver y compartir sus creaciones.

Nos leemos pronto con una nueva receta.

Con cariño,

Paty.

Receta adaptada del blog Un Pedacito de Cielo.

Macarons de malteada de chocolate!! | Los mejores macarons que existen!! | Usando el método de merengue italiano.

Yield: 30 macarons aproximadamente.

Ingredients

    Para los macarons:
    Mazapán:
  • 150 gramos de azúcar glas.
  • 150 gramos de almendra molida, harina de almendra.
  • 55 gramos de claras de huevo.
  • 20 gramos de bebida de chocolate en polvo (Yo use Taco, pero puedes usar Nesquik de chocolate o alguna parecida)
    Merengue italiano:
  • 150 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de agua.
  • 55 gramos de clara de huevo.
    Para el relleno bombón de chocolate:
  • 300 gramos de leche condensada.
  • 120 gramos de bebida de chocolate en polvo (Yo use Taco, pero puedes usar Nesquik de chocolate o alguna parecida)
  • 28 gramos de mantequilla o margarina.
  • ½ cucharadita de sal.

Instructions

    Para los macarons:
  1. Preparar el merengue italiano: colocar el azúcar (menos una cucharada) y el agua en una olla con un termómetro de cocina, para realizar un almíbar, cuando la temperatura llegue a los 100° C, en el tazón de la batidora colocar las claras con la cucharada de azúcar que retiramos del total de azúcar, y comenzar a batir a velocidad media.
  2. Una vez el almíbar alcance los 118° C, retirar del fuego y verter en forma de hilo en el merengue mientras sigue batiendo a velocidad baja. Una vez vertido todo el almibar subir la velocidad de la batidora a media alta (7-8) y dejar batir por 7 minutos.
  3. Preparar el mazapán: cernir muy bien el azúcar glas con la almendra, y colocar en un tazón grande, añadir el taco (o la bebida de chocolate en polvo de tu preferencia), y las claras, mezclar muy bien hasta incorporar todo, y esta parezca una masa.
  4. Macaronage: en el tazón donde está el mazapán colocar un tercio del merengue, mezclar muy bien hasta incorporar, una vez incorporado agregar el resto del merengue y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicón incorporar a la mezcla anterior, esta es la etapa más crítica del macaron ya que debemos eliminar la mayor cantidad de aire sin perder el punto cinta, o punto lava, que es el punto ideal para el macaron.
  5. Entonces con movimientos envolventes iremos desincorporando aire de la mezcla y después de cada 2 o 3 vueltas levantaremos un poco con la espátula e iremos chequeando como va cayendo la mezcla, el punto ideal es cuando comienza a caer en forma de cinta pero lento y cuando se incorpora al resto de mezcla observaremos que mantendrá la forma de caída por unos 10 segundos hasta incorporarse por completo, una vez llegamos a ese punto no mezclar más, o de lo contrario perderemos el punto y ya no obtendremos un buen macaron.
  6. Colocamos la mezcla de macarons lista en una manga con una boquilla redonda y comenzaremos a hacer las tapitas sobre papel antiadherente para horno, o una mat de silicón.
  7. Dejar secar de 30 minutos a 1 hora, o hasta que al colocarle el dedo por encima con mucho cuidado no se te pegue nada al dedo. Ten en cuenta que en días húmedos puede tardar mucho más tiempo, no desesperes solo ten un poco de paciencia.
  8. Una vez secas las tapitas precalentar el horno a 140° C, sin ventilador, y hornear de 10 a 15 minutos, dependiendo de tu horno, para saber cuándo estén listos míralos durante este tiempo, durante los primeros 5 minutos parecerá que no sucede nada, luego de eso veras que un pequeño “pie” comenzara a crecer y este se ira haciendo más alto, cuando llegue a su punto máximo comenzara a colapsar un poco y una vez ya no tenga más actividad estará listo el macaron.
  9. Retíralos del horno y déjalos enfriar completamente en el papel o mat antes de retirarlos.
    Para el relleno bombón de chocolate:
  1. En una olla mediana colocar la leche condensada, el taco, la mantequilla y la sal, y llevar a fuego medio, mezclar muy bien con una cuchara de madera hasta que todo el taco se diluya, y continuar revolviendo para que el fondo no se queme, por unos 5 minutos, o hasta que al pasar la cuchara de madera por el fondo de la olla podamos ver el fondo y la mezcla se vuelva a incorporar luego de unos segundos.
  2. Retirar del fuego y colocar toda la mezcla sobre papel antiadherente o una mat de silicón, llevar a la nevera y dejar enfriar unos minutos.
  3. Una vez fría la mezcla de bombón tomar porciones pequeñas hacer una bolita y aplastarla un poco, colocarla entre dos tapitas de macaron y repetir este proceso con el resto de la mezcla.
  4. Y a disfrutar.
http://www.patyssier.com/galletas-y-dulces/macarons-de-malteada-de-chocolate/

 

 

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *