Galletas de chispas de chocolate | Sarah Kieffer | La receta más loca, divertida y deliciosa de galletas que he hecho!!!

Probar recetas de los libros de mis blogueras favoritas es una de las cosas que más disfruto hacer, mi sueño es que algún día sean las recetas de mi libro las que prueben jaja.

Y sí esta receta es de galletas de chispas de chocolate todavía mejor!!!

Yo creo que cada quien desarrolla su gusto personal por estas galletas, y es que hay tantas formas de hacerlas como recetas, incluso yo tengo mi propia receta que les voy a compartir pronto de una forma muy especial.

La receta de Sarah Kieffer, autora del blog The Vanilla Bean Blog, y ganadora del premio Saveur a mejor blog de comida en la categoría postres en el 2014, quien sí no me equivoco, el año pasado lanzo su primer libro al que llamo The Vanilla Bean Baking Book.

Ella elaboro para este libro unas galletas gigantes, son casi del tamaño de mi cabeza, de 100 gramos cada una, y tienen algo muy especial y característico que solo puede ser logrado con una técnica muy particular que incluyo en su receta.

Son unas galletas “arrugadas” crujientes en los bordes, y con un pequeño centro suavecito, los pedazos de chocolate se derriten con el calor y el sabor es inigualable, debe haberle tomado mucho tiempo y muchas pruebas lograr una galleta perfecta para los amantes de las galletas de chispas de chocolate más crujientes, y más con estilo bakery.

Y sí, debo admitir que algunas de las cosas que indica la preparación de esta receta me parecían un poco raras, pero como dice ella en el libro, bien que valió la pena!!

Y es que una de las indicaciones es golpear la bandeja de galletas sobre la rejilla del horno a penas la galleta comienza a “salirle barriguita” y es que esa es la formula para obtener esas arrugas características de la galleta, y ademas una galleta más plana y crujiente.

En esta receta yo adapte a penas unos ligeros cambios que a mi gusto le iban mucho mejor, porque realmente no es necesario cambios importantes en una receta tan perfecta y tan bien elaborada como la de Sarah.

Así que los invito a probarla en sus casas, y por más loca que parezca la preparación, háganlo, porque vale totalmente la pena.

Y ya saben, sí tienen alguna duda o sugerencia pueden dejarme un comentario debajo!!!

Me encanta leerlos, ustedes hacen mi día.

Nos leemos pronto con una nueva receta.

Con cariño,

Paty.

Galletas de chispas de chocolate | Sarah Kieffer | La receta más loca, divertida y deliciosa de galletas que he hecho!!!

Ingredients

  • 284 gramos de harina todo uso.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • ½ cucharadita de sal marina.
  • 227 gramos de mantequilla o margarina sin sal, a temperatura ambiente.
  • 297 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de azúcar morena.
  • 1 huevo grande.
  • 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 85 gramos de chocolate con leche, cortado en pedazos pequeños.
  • 85 gramos de chocolate oscuro 70%, cortado en pedazos pequeños.

Instructions

  1. Ajustar la rejilla del horno en el centro, precalentar a 170° C.
  2. En un tazón pequeño mezclar la harina, el bicarbonato y la sal marina, reservar.
  3. En el tazón de la batidora, añadir la mantequilla y batir unos segundos hasta que sea cremosa, agregar el azúcar blanca y morena, batir a velocidad media de 2 a 3 minutos hasta cremar.
  4. Añadir el huevo, la vainilla y el agua, batir a velocidad baja solo hasta emulsionar.
  5. Añadir la mezcla de harina de una vez y batir a velocidad baja solo hasta integrar, finalmente agregar el chocolate con leche y el chocolate oscuro y mezclar hasta integrar bien el chocolate.
  6. En las bandejas con papel para horno antiadherente, agregar 3 bolas de 100 gramos en cada bandeja, pueden usar una taza de 1/3 para ayudarse a medir la cantidad de mezcla de cada galleta.
  7. Llevar la bandeja con las bolas de masa de galleta al congelador por 15 minutos, no pasarse este paso o las galletas se extenderán mucho y no logramos el resultado deseado. Una vez pasados los 15 minutos llevar esta bandeja al horno y colocar la otra bandeja de galletas en el congelador.
  8. Meter la bandeja en el horno pasados los 15 minutos y dejar hornear por 10 minutos, cuando pasen estos 10 minutos abriremos la puerta del horno, levantaremos la bandeja de galletas unos 10 cm y la dejaremos caer, golpeándola ligeramente contra la rejilla del horno, cerrar el horno nuevamente y cuando una “barriguita” se forma en el centro de la galleta volveremos a repetir el proceso de golpear la bandeja sobre la rejilla, repetir esto 1 o 2 veces más.
  9. El total de cocción de la galleta varía entre 14 a 18 minutos dependiendo de tu horno, en el mío toma 14 minutos.
  10. Retirar la bandeja de galletas del horno y dejar enfriar las galletas en la bandeja.
  11. Y continuar el mismo proceso de cocción con el resto de la masa de galletas.
  12. El resultado es una galleta grande, crujiente alrededor y con un centro ligeramente suave.
http://www.patyssier.com/galletas-y-dulces/galletas-de-chispas-de-chocolate/

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

One thought on “Galletas de chispas de chocolate | Sarah Kieffer | La receta más loca, divertida y deliciosa de galletas que he hecho!!!

  1. Alexandra

    La galleta de mis sueños, gracias por la receta 😉
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *