Galletas de azúcar perfectas + glaseado sin colorante de té de Jamaica!!

Últimamente estoy haciendo muchas galletas, y es que cómo no sí son sencillas de preparar y es una maravilla tener galletas en casa todo el tiempo.

No sé ustedes, pero yo tengo un galletero y me encanta tenerlo lleno siempre, aunque para serles honesta, para lograr eso tendría que hornear galletas todos los días porque en mi casa viven puros monstruos come galletas jajajaja.

Por cierto que ya esta cerca el día de la madre en Venezuela, y estas galletas serían un regalo perfecto para las mujeres más importantes en nuestras vidas.

Trabajé mucho en esta receta para lograr una masa suave, agradable al morder, que no quedara dura como la mayoría de las galletas cortadas, pero que al mismo tiempo lograra mantener la forma que le dio el cortador de galleta después de horneado, y créanme no fue nada fácil, pero después de preparar muchos errores al fin logre lo que quería para esta receta!!

Y llamo a esta receta las galletas de azúcar perfectas, porque eso son, modestia a parte jaja.

Mantienen la forma exacta en la que fueron cortadas después del horneado, son suaves, tienen un aroma y sabor delicado, al morder no se rompen y sin embargo prácticamente se deshacen en la boca al comerlas, es que tienen todo lo que me gusta en una galleta, de verdad son perfectas.

Y además preparé un glaseado sin usar nada de colorante, sí, así mismo, ese bello color rosa es producto de nuestra hermosa y perfecta naturaleza, ya que use té de flor de jamaica para lograr ese tono, y además un sabor con el toque ácido que tiene este té que le va perfecto a esta dulce galleta.

Además el glaseado no contiene claras de huevo como la mayoría de las recetas de glasé real, y seca muy bien quedando mate, firme pero suave al morder, es la pareja perfecta para estas galletas.

Así que espero que se atrevan a prepararlas en sus casas, sé que les encantaran, y sí lo hacen tómenle una fotito, de ser posible con luz natural y sin flash, y me la envían a mi correo (contacto@patyssier.com) contándome qué tal les quedo, o pueden etiquetarme en mis redes sociales (Patyssier en facebook, instagram y twitter) me encantará ver sus creaciones y ademas mostrarle a todos su trabajo.

Nos leemos pronto con una nueva receta.

Con cariño,

Paty.

Galletas de azúcar perfectas + glaseado sin colorante de té de Jamaica!!

Galletas de azúcar perfectas + glaseado sin colorante de té de Jamaica!!

Ingredients

    Para las galletas:
  • 313 gramos de harina todo uso.
  • ¼ cucharadita de polvo de hornear.
  • ¼ cucharadita de sal.
  • 150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 173 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de mantecado.
  • 1 huevo mediano.
    Para el glaseado de Flor de Jamaica:
  • 10 ml de té de Jamaica.
  • 70 gramos de azúcar glas.
  • 1 cucharada de maicena (fécula de maíz).

Instructions

    Para la masa de galletas:
  1. En un tazón cernir la harina, polvo de hornear y la sal, reservar.
  2. En el tazón de la batidora, agregar la mantequilla y el azúcar, batir a velocidad media por 2 minutos o hasta que la mantequilla palidezca ligeramente, sin exceder el batido para evitar que se extiendan mucho al hornear.
  3. A la mezcla anterior añadirle el huevo y la esencia, batir hasta emulsionar.
  4. Una vez emulsionado el huevo añadir la harina y mezclar hasta formar una masa, una vez integrado todo colocar la masa en papel film y llevar a la nevera por un mínimo de 1 hora.
  5. Pasada esta hora, precalentar el horno a 170° C.
  6. Estirar la masa entre dos papeles de antiadherentes hasta que tenga el grosor de medio centímetro, cortar las formas de la galleta con el cortador de galletas de tu preferencia, en este caso yo use en forma de corazones.
  7. Tip: Sí durante el proceso de estirar la masa y cortarla se te hace un poco difícil retirar las galletas porque la masa se reblandeció, para evitar que se deformen coloca el papel antiadherente donde cortaste las formas sobre una bandeja y llévalo a congelador por 5 minutos, la masa será un poco más sólida al enfriarse y te será mucho más fácil retirar las galletas cortadas del resto de la masa sin que estas se deformen.
  8. Hornear por 10 minutos y al retirar del horno dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de glasear.
    Para el glaseado de té de Jamaica:
  1. Agregar todos los ingredientes en un tazón pequeño y mezclar todo hasta lograr un glaseado homogéneo.
    Para el armado:
  1. Cubrir las galletas con el glaseado, con la ayuda de una cuchara pequeña.
  2. Dejar secar un poco el glaseado, y disfrutar.
http://www.patyssier.com/galletas-y-dulces/galletas-de-azucar-perfectas-glaseado-sin-colorante-de-te-de-jamaica/

 

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *