Galletas de avena “Torta de Zanahoria!! | Con vídeo de la receta!!!

Ya se deben haber dado cuenta que me encantan las galletas, mi meta es algún día tener un tarro de galletas lleno para comer cada vez que me provoque, y no es que ya no lo tenga, pero las galletas nunca duran más de 1 hora sin que todos se las coman jajaja.

Espero algún día ser como una de esas mamá de las caricaturas  que le dicen a los hijo: las galletas son para después de la cena, cierra ese tarro de galletas o no te daré hasta mañana!!

Jajajajaja

Y hablando de mamá, estas galletas son enteramente inspiración de mi mamá, y es que a ella le encanta con locura la torta, o pastel, de zanahorias, es de sus favoritas, después de la de piña jaja.

Y por eso me puse a experimentar con mis favoritas de avena y logre esta galleta, es una galleta crujiente por fuera, pero con un centro que parece torta, y sabe exactamente igual que una torta de zanahoria.

Además es muy fácil de adaptar a una receta sin gluten solo usando avena sin gluten y sustituyendo la harina todo uso por tu mezcla de harina sin gluten favorita.

Y sí, ya les había dicho que seguiría usando la mantequilla marrón en mis recetas, y créanme que a estas galletas le va de maravilla, ya tiene el sabor incorporado de las nueces, pero con el toque avellanado que le aporta la mantequilla marrón es fuera de este mundo su sabor.

Y otra cosa que me emociona, hice mi primer vídeo de preparación de una receta, por fa no sean tan duros conmigo jaja.

Espero poder seguir aprendiendo para llevarles más vídeos y cada vez de mejor calidad 🙂

Sí les gusto esta receta déjenme un comentario debajo, me encanta saber que les gusta lo que hago para ustedes, y sí no les gusta también díganme jaja, para mejorar!!

Y sí las preparan en sus casas, recuerden tomarle una fotito, publicarla y etiquetarme en mis redes sociales!!

Nos leemos pronto con una nueva receta.

Con cariño,

Paty.

Galletas de avena “Torta de Zanahoria!! | Con vídeo de la receta!!!

Yield: Para 10 galletas

Ingredients

  • 116 gramos de mantequilla sin sal.
  • 100 gramos de azúcar morena.
  • 50 gramos de azúcar regular.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente.
  • ½ taza de zanahoria finamente rallada.
  • 100 gramos de harina todo uso.
  • 90 gramos de avena tradicional, o instantánea.
  • 20 gramos de nueces troceadas.
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • ½ cucharadita de canela en polvo.
  • ¼ cucharadita de nuez moscada.
  • ¼ cucharadita de sal.

Instructions

  1. Precalentar el horno a 170° C.
  2. En una olla pequeña colocar la mantequilla, llevar a fuego medio, derretir y dejar a fuego hasta que tome un color dorado oscuro y su aroma cambie, al principio se harán muchas burbujas del agua que contiene la mantequilla evaporándose, luego estas burbujas se harán más ligeras y los sólidos de la leche se irán a fondo y comenzaran a tornarse dorados, cuando estas tomen un color caramelo retirar del fuego, o de lo contrario se quemaran. Es importante usar de preferencia una olla con fondo claro para poder observar los cambios de color, la mantequilla quedara color caramelo y tendrá un aroma similar al de la avellana, por eso se le llama mantequilla avellanada, o mantequilla marrón. Dejar enfriar a temperatura ambiente por 5 minutos.
  3. Una vez fría la mantequilla, en un tazón mediano añadir el azúcar moreno, el azúcar regular, la vainilla y la mantequilla marrón, mezclar todo muy bien con un batidor, luego agregar el huevo y batir por 1 minuto hasta que esté bien incorporado.
  4. Agregar la zanahoria y batir hasta incorporar, luego añadir la nuez moscada, canela y sal, batir una vez más.
  5. Ahora añadiremos la avena, harina, nueces y bicarbonato, y mezclaremos todo hasta incorporar con una cucharada de madera.
  6. En una bandeja con papel para horno porcionamos las galletas, yo use una cuchara para helados de 5cm.
  7. Llevamos al horno por 10 minutos y una vez listas las dejamos enfriar en la bandeja antes de comer.
  8. Y a disfrutarlas.
http://www.patyssier.com/galletas-y-dulces/galletas-de-avena-torta-de-zanahoria-con-video-de-la-receta/

 

 

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *