Financier o financieros de almendra y chocolate!! | Solo 5 ingredientes!!

La pastelería clásica es una de las cosas que más me gustan, como ya saben yo soy una pastelera autodidacta y soy adicta a comprar libros de pastelería, y en estos días me tope con el libro Patisserie de Mélanie Dupuis y por Dios, qué belleza de libro!!!

Es que me ha dejado todavía más enamora de la pastelería, es un libro lleno de paginas llenas de información sobre la pastelería, desde cómo se hace, hasta por qué el hojaldre queda en capas una vez se hornear, es un libro sin desperdicio que sí tienen la oportunidad de comprar se los recomiendo.

Y entre las recetas que había llegue a una que capto de inmediato mi interés, y es que es una receta clásica, que data incluso de siglos atrás, solo tiene 5 ingredientes y es deliciosa, cuando la probé no podía creer que una preparación tan sencilla terminara en convertirse en semejante divinura!!!

Es una receta muy húmeda, tiene una miga muy esponjosa, la almendra la da textura mientras que la mantequilla marrón le aporta un sabor avellanado que es fuera de este mundo.

Y algunos se preguntaran qué es la mantequilla marrón, pues no es más que mantequilla regular llevada a fuego, esta comenzará a derretirse y en cuestión de minutos se harán muchas burbujas en su superficie, esto sucede porque el agua que contiene la mantequilla comienza a evaporarse, después de minutos las burbujas comenzarán a desaparecer y los sólidos de la leche irán a pasar al fondo de la olla en este momentos estos comenzarán a “quemarse” provocando un cambio de color y aroma en nuestra mantequilla, pero ojo, que no queremos que se quemen realmente, solo deseamos que tomen un color caramelo, porque sí se queman habremos dañado la mantequilla y no es lo que queremos.

Les confieso que llevaba mucho tiempo queriendo probar esta técnica de la mantequilla marrón y no sé por qué no me animaba, ahora que lo he hecho, me ha encantado y ya quiero hacer más recetas usándola jaja.

De verdad los invito a probar esta receta, les encantará!!!

Y sí la hacen recuerden tomarle una fotito, publicarla y etiquetarme en mis redes sociales, me encanta ver sus creaciones!!!

Nos leemos pronto con una nueva receta.

Con cariño,

Paty.

Financier o financieros de almendra y chocolate!! | Solo 5 ingredientes!!

Ingredients

  • 120 gramos de azúcar glas.
  • 60 gramos de harina de almendra.
  • 40 gramos de harina todo uso.
  • 100 gramos de mantequilla, derretida y avellanada.
  • 110 gramos de claras de huevo.
  • Gotas de chocolate. (opcional)
  • Bebida de chocolate, o cacao en polvo. (opcional)

Instructions

  1. En un tazón tamizar el azúcar glas, la harina de trigo, y la harina de almendra, reservar.
  2. En una olla pequeña colocar la mantequilla, llevar a fuego medio, derretir y dejar a fuego hasta que tome un color dorado oscuro y su aroma cambie, al principio se harán muchas burbujas del agua que contiene la mantequilla evaporándose, luego estas burbujas se harán más ligeras y los sólidos de la leche se irán a fondo y comenzaran a tornarse dorados, cuando estas tomen un color caramelo retirar del fuego, o de lo contrario se quemaran. Es importante usar de preferencia una olla con fondo claro para poder observar los cambios de color, la mantequilla quedara color caramelo y tendrá un aroma similar al de la avellana, por eso se le llama mantequilla avellanada, o mantequilla marrón.
  3. Una vez retiramos del fuego la mantequilla, añadiremos la clara de huevo a la mezcla de azúcar y harina anterior, mezclamos hasta que quede incorporado, y luego añadimos la mantequilla avellanada aun tibia, mezclamos todo hasta incorporarlo, tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera por 1 hora. Así los sabores se unirán más y la mezcla tendrá mejor consistencia.
  4. Precalentamos el horno a 170° C.
  5. Preparamos un molde de mini cupcakes enmantequillado y anharinado.
  6. Colocamos la mezcla de los financiers en una manga pastelera, o una bolsa ziploc a la que le cortaremos una punta. Y vertemos la mezcla en el molde de mini cupcakes hasta llenarlos 2/3.
  7. Una vez llenos todos con la mezcla colocaremos 1 gota o chispa de chocolate por encima y espolvoreamos un poco de la bebida de chocolate en polvo, o cacao en polvo.
  8. Hornear de 10 a 12 minutos, o hasta que estén dorados por los bordes, retirar del horno una vez listo y dejar enfriar sobre una rejilla.
  9. Y ahora sí, a disfrutarlos!!!
http://www.patyssier.com/galletas-y-dulces/financier-o-financieros-de-almendra-y-chocolate-solo-5-ingredientes/

 

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *