Alfajores rellenos de arequipe + mi historia sobre los inicios de Patyssier!!

Muchos no conocen la historia del por qué existe este blog, y con el propósito de esta publicación les voy a contar.

Cuando comencé a estudiar medicina a los 16 años era una típica adolescente, con problemas de adolescentes, hasta que un par de años después comencé a sufrir los síntomas de lo que luego supe era hipotiroidismo,  y mi vida típica se volvió atípica con el pasar de los meses, aumente mucho de peso, andaba todo el tiempo sin ánimos, mis notas comenzaron a bajar y de repente la medicina ya no me hacía feliz, pase por muchos cambios en ese tiempo, mi vida parecía haberse descarrilado por completo, deje la universidad y me mude de mi ciudad natal.

Y entonces, no sabía ni cocinar una arepa.

Durante ese tiempo “perdida” descubrí la pastelería, como sí fuese una tierra no antes explorada por el hombre, cada vez que algo me salía bien volvía sentir todo lo bueno que existe, y cuando alguna receta salía mal en lugar de darme por vencida, la intentaba otra vez, y de otra forma, y como fuese posible, el tiempo que fuese posible para lograr lo que quería, sin darme cuenta, los dulces se volvieron mi tratamiento, y prepararlos me llevo a la cura.

Todavía recuerdo que fue el brownie la primera receta que preparé en mi vida, y con el pasar de un año, aprendí cosas,  no solo de pastelería sino sobre mí misma, que tal vez fueron lo que esa adolescente necesitaba para ser la mujer que ahora es, después de eso, comencé a tratar mi hipotiroidismo, la forma en la mi cuerpo mal funcionaba comenzó a mejorar, encontré una organización que nunca antes tuve, volví a terminar mi carrera, y hasta el día de hoy no hay mal día que no pase sin un buen postre.

Imagino que se preguntaran y a qué viene esta historia, pues como les había estado diciendo en publicaciones anteriores, mi país pasa por un muy mal momento, donde hasta la libertad de estar con nuestros seres queridos cerca nos es arrebatada, y publicar recetas nuevas en este blog, subir fotos de galletas a las redes sociales se ve como algo tan banal mientras algunos aguantan las represiones de un gobierno déspota.

Pero una vez más, esta es mi forma de no perderme entre tanto humo, y así como a mí sé que a muchos esta ventana les permite un respiro a lo malo que sucede.

Y estos alfajores lindos que ven en estas fotos fueron a parar a los paladares de algunos de aquellos que fuimos resteados a marchar, y entre todas las cosas, un momento de dulzura siempre es bueno para tanta amargura.

Y pido disculpas a todos aquellos que se van a sentir ofendidos con esta publicación.

Estos alfajores son un postre sencillo y muy bello para una mesa de dulces, por ejemplo.

Su elaboración es muy fácil, contiene ingredientes que todos tenemos en casa, y su sabor es delicioso, tiene una textura parecida a la de polvorosas, con una miga que se deshace en la boca, y que hace perfecta armonía con el relleno de arequipe, o dulce de leche, estos argentinos sabían muy bien lo que hacían con estas galletitas.

Y sí no te gusta el coco (como a mi) puedes rebosarlos con lluvia de colores, sprinkles, chocolate rallado, o solo comerlos así sin nada extra, son riquísimos de cualquier manera.

Así que espero se atrevan a prepararlos en sus casas, sé que les encantaran y les darán esos bocados de paz que tanto necesitamos en estos momentos, y sí los haces y eres de Venezuela te invito a hacer lo que yo y compartirlos en la marcha, recuerda que todo compartido es mejor, y un dulce le hace bien a cualquiera, es época de compartir y ser más unidos con nuestros hermanos venezolanos.

Nos leemos pronto con una nueva receta.

Con mucho cariño,

Paty.

Alfajores rellenos de arequipe + mi historia sobre Patyssier!!

Ingredients

  • 75 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 75 gramos de azúcar glas.
  • 2 huevos medianos.
  • 1 cucharadita de ron.
  • 1 cucharadita de extracto vainilla.
  • 125 gramos de harina todo uso.
  • 125 gramos de fécula de maíz, maicena.
  • 5 gramos de polvo para hornear.
  • 200 gramos de arequipe, dulce de leche.
  • 100 gramos de coco deshidratado rallado, o lluvia de carnaval.

Instructions

  1. En un tazón tamizar la harina, fécula y polvo de hornear, reservar.
  2. En el tazón de la batidora añadir la mantequilla y el azúcar glas, batir por 3 minutos, o hasta que la mantequilla haya blanqueado, a esto añadir los huevos uno a uno batiendo entre cada adición, añadir el ron y la vainilla, batir hasta integrar.
  3. A la mezcla anterior añadir toda la mezcla de harina y fécula, mezclar hasta obtener una masa, colocar toda esta masa en papel film y llevar a la nevera por un mínimo de 1 hora, o toda la noche.
  4. Precalentar el horno a 180° C, sin ventilador.
  5. Estirar la masa entre dos papeles antiadherentes hasta que quede de 2mm de grosor, y cortar las galletas con un cortador de galletas redondo del tamaño de tu preferencia.
  6. Colocar las galletas en una bandeja con papel antiadherente y hornear por 8 minutos.
  7. Una vez listas quedan blancas, no se doran, pero sí lo hacen, solo un poco por los lados y el fondo está bien. Dejar enfriar en una rejilla.
  8. Una vez frías las tapitas tomamos una y la rellenamos con arequipe o dulce de leche, puedes usar una manga para hacer esto, o con una cuchara solo viertes un poco sobre una de las galletas, y luego la tapas con otra galleta, y finalmente rebozamos este “sándwich” con el coco o la lluvia de carnaval por los lados donde sale el dulce de leche.
  9. Y quedan listos para disfrutar!!!
http://www.patyssier.com/galletas-y-dulces/alfajores-rellenos-de-arequipe-mi-historia-sobre-los-inicios-de-patyssier/

 

 

Related posts:

More about Paty

Hola, soy Paty, soy médico de profesión pero con un dulce secreto (bueno, no tan secreto jaja) me apasiona la pastelería y por eso comencé este blog. Todo lo que sé de pastelería lo aprendí de libros de cocina, otros blogs y youtube, alabado sea youtube, así que te invito a probar mis recetas y a encontrarte a ti mismo en este dulce mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *